noticias

Inician los trabajos del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región Costa Grande de Guerrero.

Acapulco, Gro., marzo 4 de 2015.- Como parte de la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio establecido por el H. congreso del estado, la fiscalía general del estado inicio este 03 de marzo con los trabajos en los distritos de Montes de Oca y Azueta en la región de la costa grande, así lo informó el titular de este organismo, el Mtro. Miguel Ángel Godínez muñoz.

Después de los trabajos de sensibilización y diversos talleres para los trabajadores de la fiscalía, además de la inversión en infraestructura para el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el día de ayer martes 03 de marzo iniciaron los trabajos, los cuales se venían desarrollando de forma gradual desde el pasado 30 de septiembre del 2014 en la región norte del estado.

El fiscal guerrerense destaco la importancia del inicio de este nuevo sistema de justicia penal al señalar que significara un avance importante en la procuración de justicia al otorgar transparencia y certeza a las víctimas del delito teniendo como base la oralidad y prontitud para la impartición de justicia que garantice a todos los ciudadanos el respeto a sus derechos humanos; con este nuevo proceso se enfatiza que cualquier persona y representantes de los medios de comunicación podrán estar en las audiencias; el acusado y acusador expondrán sus argumentos directamente ante un juez, y se garantizará la protección a la víctima y al acusado.

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Lesiones, en Coyuca de Catalán.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Captura Fiscalía mediante operativo a integrantes de grupo delictivo en Acapulco

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario