noticias

El Fiscal Guerrerense encabezó la primera audiencia pública en Acapulco

Acapulco, Gro., Febrero 23 de 2015.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, encabezó este lunes la primera audiencia pública, con una asistencia superior a las 100 personas, dicho encuentro fue con el propósito de atender de manera personal y puntual a la ciudadanía que requiere una mejor procuración de justicia en Estado de Guerrero.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Regional Acapulco, dando así cumplimiento a los objetivos emprendidos por el titular de la fiscalía guerrerense, de atender de manera pronta y expedita cada uno de las demandas ciudadanas que se presenten y con ello impulsar la cultura de la denuncia; en este acto público el Fiscal General del Estado escucho de propia voz, las peticiones hechas por los ciudadanos y resolvió de forma inmediata los planteamientos hechos en esta primera audiencia pública.

Durante su intervención el Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz hizo un balance de las acciones emprendidas desde su llegada a este órgano autónomo, recordó que en dos meses al frente de esta institución se han dado resultados en diferentes casos como la reciente detención de los implicados en el homicidio del Juez Civil, hecho ocurrido en días pasado en Coyuca de Catalán.

Así mismo el Fiscal destaco la llegada del nuevo Coordinador de la Policía Investigadora Ministerial, Pablo A. Jasso Barrera, quien en su trayectoria ha recibido adiestramiento en el FBI y de igual forma fue reconocido como destacado abogado por su trabajo al frente de esta institución, en lo que respecta a las investigaciones por los 60 cuerpos encontrados en un crematorio de Acapulco, el titular de la Fiscalía del Estado informo que han citado a declarar a funcionarios del gobierno Estatal y Municipal para esclarecer esta investigación, la cual en la etapa de identificación han sido apoyados los trabajadores de SEMEFO con peritos de la Procuraduría General de la República.

Por último el fiscal general del estado recibió un reconocimiento por parte de los médicos, Anwar Hernández Paz y Puente y el Dr. Jorge Luis Memije Arzeta, Subdirector Médico del Hospital General Regional Vicente Guerrero quienes en representación del Instituto Mexicano del Seguro Social expidieron los reconocimientos por el vínculo y la labor altruista al programa de procuración de órganos (donación).

Al término del acto el Fiscal Guerrerense hizo el compromiso de continuar esta audiencias públicas en otras regiones del Estado de Guerrero con el propósito de escuchar a la mayoría de la población Guerrerense que requiere una pronta respuesta a sus quejas interpuestas en las diferentes agencias de los ministerios públicos en los distintos distritos territoriales que tiene el estado de guerrero.

Artículos Relacionados

La FGE asistió a la presentación del Libro “Lo que deben de conocer quienes aspiren a un cargo de Elección Popular Federal y Local en el año 2024.

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Secuestro Agravado, en el municipio de Taxco de Alarcón.

adminDGTI

FGEGuerrero imparte curso denominado “Marco Jurídico Nacional e Internacional para Prevenir, Sancionar y erradicar la Tortura”.

adminDGTI

Deja un comentario